Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Lo que hemos aprendido en 2017

Empieza un nuevo año y es momento de hacer balance del anterior.
Ha sido un año frenético en el que finalmente se materializó el proyecto Fatbusters.
Durante éste año además de hacer nuevos amigos con los que entrenar hemos aprendido muchas cosas sobre lo que nos apasiona y hoy queremos resumir algunos de esos nuevos conocimientos con vosotros.
  • La alimentación afecta a la vista: 
El colesterol obstruye las arterias, puede acumularse en los vasos sanguíneos de los ojos provocando una disminución en la oxigenación de los tejidos oculares pudiendo producirse una pérdida severa de la visión.
La hipertensión se ha relacionado con las trombosis venosas retinianas.
Altos niveles de azúcar en sangre multiplica por 10 el riesgo de ceguera
El alcohol y el tabaco también influyen negativamente en la visión.
La inclusión de frutas y verduras disminuyen la incidencia de cataratas y el riesgo de sufrir daño macular.
  • Las especias tienen distintas propiedades: 
Al contener polifenoles promueven la salud cardiovascular y limitan el envejecimiento celular.
Las que poseen capsaicina como la Cayena tienen propiedades analgésicas.
Añadiéndolas reducimos el consumo de sodio, estimulan la salida de jugos gástricos favoreciendo la digestión de los alimentos y ayudando a la asimilación de los nutrientes.
  • El Jamón York a menudo contiene sólo un 85% de jamón el resto son ingredientes añadidos, es importante leer las etiquetas.
  • Los tanicitos son las células del cerebro que al detectar la presencia de algunos aminoácidos  ( sobretodo arginina y Lesbia) influyendo en la sensación de hambre.
  • Nuestro entorno influye directamente en nuestro comportamiento, ver qué otras personas siguen hábitos saludables nos anima a nosotros a  seguirlos también.
  • Un acuerdo comercial entre países puede afectar a la salud de los ciudadanos, se eliminan los aranceles a productos de peor calidad usados por la industria para procesar alimentos como fue el Maíz de alta fructosa HFCS en Canadá con el tratado NAFTA.
  • Desarrollar comportamientos estables y repetitivos en relación con la comida y la pérdida de peso es muy importante para mantener los cambios a largo plazo. Personas que tienen una pérdida de peso sin altibajos durante 12 meses seguidos tendrán más probabilidades de mantener el nuevo peso.
  • Hacer ejercicio, desayunar, comer proteínas, medirse la cintura a menudo, vigilar los carbohidratos, levantar pesas, dormir bien y hacerlo una forma de vivir son hábitos que nos ayudarán a mantener el peso. 
  • Existen hidratos de carbono resistentes que reducen los niveles de inflamación, son beneficiosos para enfermedades del intestino grueso, mejora la absorción de los minerales en la dieta, mejora la sensibilidad a la insulina y aumentan la sensación de saciedad. Están presentes en cereales y patatas ricas en almidón tras el proceso de retrogradación.
  • Sabremos si la salsa de soja que tomamos es fermentada químicamente por sus ingredientes. No lo es si está compuesta por agua, trigo, habas de soja y sal. Las salsas fermentadas químicamente además de otros ingredientes pueden llevar azúcar.
  • Para aumentar el tamaño muscular no sólo se deben levantar grandes pesos, las cargas moderadas también son efectivas. 
  • La hora en la que tomamos los hidratos SI QUE IMPORTA. Según hemos podido ver en un estudio reciente se demostraba que e cuerpo responde de distinta forma a el consumo de hidratos según la hora en la que los tomamos, se producen mayores picos de glucosa e insulina en sangre tras comer por la noche en relación a la misma comida por la mañana. 1 2   Es algo que sabíamos pero que últimamente ha sido cuestionado por algunos nutricionistas importantes, en cualquier caso es un tema que como siempre tendrá que ser estudiado más en profundidad (cómo odiamos que sea así).
  • Por último queremos agradecer a todos los amigos que han entrenado con nosotros éste año, de ellos aprendemos cada día que si se quiere se puede, que vale la pena sacrificarse y que estamos en esto porque ayudar a otras personas es lo que nos da vida cada día. ¡Feliz año nuevo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario