Buscar este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

5 datos de interés sobre el ejercicio

1- Ejercita la mente.
Según el doctor Shawna charles de la Universidad de Walden "la práctica de ejercicio de forma regular ayuda a superar la depresión y el estrés. Aumentar el ritmo cardiaco puede revertir el daño cerebral producido por estrés mediante la estimulación de hormonas neuronales como la norepinefrina, que no sólo mejora el conocimiento y el humor sino que también mejora el pensamiento ante situaciones estresantes".
Pixabay

Otro de los beneficios de la práctica del deporte según el doctor Charles es la mejora en la autoestima y la confianza en uno mismo. No sólo se consigue ésta mejora a través de los resultados físicos consecuencia del deporte, pérdida de peso o del incremento muscular, también se consigue a través de la consecución de metas deportivas como levantar más peso o hacer mejores marcas.
 Por último el doctor Shawna Charles defiende que "el ejercicio cardio vascular crea nuevas células en el cerebro (neurogénesis) además de prevenir la pérdida de memoria fortaleciendo el hipocampo". 

2- Fuente de energía.
Pese a que pueda parecer que el ejercicio sólo nos cansa, el profesor adjunto de Kinesiología de la Universidad de california San Marco Todd A. Astorino apunta que "Un entreno de 30 minutos por la mañana puede cambiar tu día por completo. Cuando tu cuerpo libera endorfinas al torrente sanguíneo durante el entreno te sientes con mucha más energía el resto del día".
Pixabay

3- Fortalece relaciones... 
Los estudios de laboratorio muestran quedespués de participar en un emocionante desafío físico o actividad, las parejas se sienten más satisfechas con sus relaciones y más enamoradas de su pareja (Aron, Norman, Aron y Heyman, 2000).
Compartir un objetivo "fitness" como un entreno para correr una maratón, acudir juntos al gimnasio o ir a clases de baile puede mejorar la calidad de una relación romántica. Y si no tienes pareja, es posible que encuentres, según la opinión de la antropóloga social Kate Fox recogida en el diario el confidencial el gimnasio cumple con dos de los tres requisitos para que sea un lugar perfecto para ligar: sociabilidad (Facilidad para entablar conversación con un desconocido) y el interés común (practicar algún deporte o querer mejoras corporales comunes). El tercer requisito según ésta investigadora recogido en el periódico es el alcohol, que en mi opinión no es una requisito indispensable pero a veces hace que el requisito sociabilidad sea más fluida.

Venancio Nicolau Entrenador Personal

4- ...También las sexuales.
En una publicación del año 2015 en The Journal of Sexual Medicine mostraba que "hombres que practican deporte regularmente, tienen mejores erecciones". Según la doctora Cindy Meston, profesora de la Universidad de Texas y directora del The Sexual Psychophysiology Laboratory "los resultados de los estudios indican que entrenar predispone al cuerpo de las mujeres para la actividad sexual. No sólo es que el ejercicio aumenta el fujo sanguíneo en los genitales o hace que las mujeres despierten sexualmente. En cambio parece que hay algo no identificado que prepara el cuerpo de las mujeres. Después del entreno se descubrió que los cuerpos de las mujeres responden más rápido y más intensamente a los contenidos sexuales (como películas eróticas).

5- Dormirás mejor.
Científicos de la Northwestern University realizaron un estudio con tres grupos de gente. A uno de los grupos les hicieron hacer cardio en dos sesiones de 20 minutos cuatro veces por semana. Al segundo grupo les hicieron entrenar en el gimnasio durante 30 - 40 minutos cuatro veces a la semana. Al último grupo les unieron para realizar actividades de ocio distintas al ejercicio como clases de cocina o acudir a museos. Actividades de 45 minutos entre 3 y 5 veces por semana. El estudio fue durante 16 semanas. 
Las personas que durante ese período de tiempo realizaron ejercicio dijeron experimentar mejoras en la calidad del sueño mejorando su sensación sobre su sueño de pobre a bueno.
Mejorar la calidad del sueño también se traduce en una mejora en la salud mental y física.
Pixabay


¿Todavía no has empezado a hacer ejercicio? A qué esperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario