Buscar este blog

sábado, 14 de octubre de 2017

Una escalera hacia el cielo (saludable)

¿Puede un cartel colocado estratégicamente hacer que elijamos opciones más saludables?parece que si, o al menos es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad de California después de realizar un estudio en el que colocaron señales durante 10 dias (no consecutivos) junto a unas escaleras en el Aeropuerto Internacional de San Diego.
En las señales se podían leer los siguientes mensajes:
" Por favor reserva el ascensor para las personas que lo necesitan".
"No pierdes tiempo, pierde peso. Usa las escaleras".
"No pierdes tu tiempo pierdes tu cintura. Usa las escaleras".
"Atraerás más miradas si usas las escaleras".
"Si quieres sentirte joven actúa como un joven. Adelante, sube por las escaleras".
Durante el estudio se alternaron días en los que se colocaban las señales y dias en los que no se colocaban las señales, al llegar arriba de las escaleras los investigadores realizaron un test a las personas que habían subido para saber más sobre su salud y su actividad física.
Se comprobó que los días en los que se colocaron las señales el doble de personas que los días sin señales subieron por las escaleras en vez de por el ascensor.
Lo curioso es que las señales tuvieron efecto tanto sobre las personas que no realizaban ningún tipo de ejercicio físico de forma regular como los que si.
Según John Bellettiere, uno de los implicados en el estudio " ver que otras personas eligen opciones más saludables puede animarnos a elegirlas a nosotros también".
Y en mi opinión estar activo facilita seguir hábitos más saludables, comer mejor y hacer deporte.
Para Bellettiere "estos pequeños signos en el entorno pueden de verdad ayudar a aumentar la actividad física de la población".
Recuerda..."un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario