Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2018

Alimentos congelados que sí que toman los nutricionistas


Hoy compartimos con vosotros un artículo que nos pareció bastante útil.
Tener en casa opciones saludables a mano puede salvarnos de pecar y una opción para tener siempre en casa son productos congelados pero ¿cuáles son recomendables?
  • Filetes de pescado limpios y sin piel. En el artículo la experta en nutrición clínica Ángela Quintas recomienda revisar el peso neto del pescado pues para preservar sus propiedades de la oxidación le aplican un proceso llamado glaseado. La ley establece que se informará al consumidor siempre que el glaseado supere el 5% del producto. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-17933
  • Mejillones cocidos (sin salsas) y gambas peladas. 
  • Frutos del bosque. Pueden tomarse pese a que lo ideal es tomar la fruta fresca ya que congelada pierde ciertas propiedades “hasta un 15% de vitamina C”. Aunque aclara en el artículo el dietista-nutricionista Juan Revenga que con la carne y el pescado congelados no hay tanto problema.
  • Setas troceadas. Por sus múltiples beneficios para la salud.
  • Cebolla y ajos picados. Las propiedades se conservan al igual que en las otras verduras.
  • Salteados de verduras (precocinados) aunque se recomienda su consumo puntual pues “llevarán aceites, maltodextrinas, sal y algún producto más”. En cualquier caso Patrícia Yárnoz Esquiroz dietista del área de Nutrición Hospitalaria Clínica de la Universidad de Navarra señala que “ no sería lógico encontrar un alto porcentaje de grasas o azúcares en platos como una menestra de verduras o un pollo asado porque eso significa que se ha modificado considerablemente la naturaleza original del alimento” España es el segundo país productor de verduras congeladas de la Unión Europea con un crecimiento de la producción del 13% respecto al año anterior, con un incremento en 10 años de la producción del 66%. http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/hortalizas-y-verduras/2018/06/15/226062.php
  • Bacalao desmigado. “En sus ingredientes sólo hay bacalao, agua y sal”.
Más recomendaciones:
Revisar fechas de congelación y caducidad.
Que el producto no esté blando.
Si el producto no es saludable, seguirá siendo una mala opción.
Artículo publicado en El País el 14 de Junio de 2014 por Alberto G. Palomo.

Por último comentar por acaso que las verduras congeladas son en la mayoría de los casos tan recomendables como las frescas.

Gracias por leer nuestros artículos,
soy M. Soler entrenador personal basado en Palma de Mallorca, si quieres leer contenido sobre perder pesoquemar grasaganar músculo, estar en forma o mejorar tu salud puedes seguir nuestros artículos en éste blog o en nuestro FacebookCompartir nuestras publicaciones puede ayudar a las personas que tienes cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario