En un estudio de la Universidad de Warwick el profesor Nicholas Dale identificó las células "Tanicitos" situadas en la parte del cerebro que controla los niveles de energía, como las responsables de la detección de la comida que ingerimos.
Según el estudio los tanicitos responden a los aminoácidos de los alimentos a través de los mismos receptores que detectan el gusto.
En la investigación destacó la reacción de los tanicitos a dos aminoácidos (seguramente son los responsables de hacerte sentir saciado) La arginina y la lisina presentes en carnes rojas, carnes de ave, algunos pescados, almendras y aguacates. La ingesta de estos alimentos activaría la respuesta en los tanicitos disminuyendo la sensación de hambre más rápido.
Se añadieron cantidades controladas de arginina y lesina en células del cerebro. En 30 segundos los tanicitos detectaron y respondieron a los aminoácidos, liberando información a la parte del cerebro que controla el apetito y el peso corporal.
Para Nicholas Dale, profesor Ted Pidgeon de neurociencia en la Universidad de Warwick "los niveles de aminoácidos en sangre y el cerebro después de una comida son una señal importante que interviene en la sensación de saciedad. Viendo que los tanicitos, situados en la parte del cerebro que controla el peso están implicados (..) podría resultar en un gran avance para gente que quiere controlar su peso dentro de parámetros saludables".
De ser cierto esto, en un futuro podría reducir el hambre sin consumir alimentos, mediante la activación de los tanicitos.
Pese a que podría ser un descubrimiento importante, en mi opinión es algo un tanto peligroso ya que como siempre se busca la solución fácil ya que lo que no hay que hacer es no comer, sino comer bien.
"Ésta entrada del blog es una interpretación personal de un artículo aparecido en la web" sciencedaily.com 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario